UNIDAD DE REGISTRO CIVIL -MDE
UNIDAD DE REGISTRO CIVIL -MDE
a Unidad de Registros Civiles de la Municipalidad Distrital de Estique. Le corresponde a la Unidad de Registro Civil, con categoría organizacional dentro de la estructura orgánica de la Municipalidad, dependiendo administrativa y funcionalmente de la Oficina de Secretaria General.
VISIÓN
"Nos esforzamos para conseguir que nuestro servicio sea accesible a todo ciudadano, seguro para garantizar la conservación de la documentación, Dable a fin de asegurar que la información sea actualizada, sistematizada e íntegro de manera a recoger todos los datos y la totalidad de los actos y hechos que se registren en nuestra jurisdicción y eficiente en sus resultados”
MISIÓN
"Somos una institución pública dependiente de la Municipalidad Distrital de Estique, que presta servicios a la ciudadanía caracterizándonos por nuestra e?ciencia, siendo responsables del registro de nacimientos, matrimonios, defunciones y de toda modificación a los mismos, estando a nuestro cargo la custodia de la documentación, el archivo, y la expedición de certificados relativos a dichos actos y hechos vitales y jurídicos, relacionados al estado civil de las personas de nuestra jurisdicción ”
UBICACIÓN
Las Oficinas administrativas de la Unidad de Registros Civiles de la Municipalidad Distrital de Estique, se encuentra ubicada en Plaza Estique Pueblo S/N.
HORARIO DE ATENCION
Lunes a viernes
Mañana: 8:00 am a 12:30 pm
Tarde: 1:30 pm a 4:30 pm.
FUNCIONES
- Desempeñar funciones de planear, dirigir y ejecutar las actividades de Registro e identificación según lo normado por la Ley Nº 26497 y su Reglamento.
- Planear, organizar, dirigir y racionalizar las inscripciones de su competencia.
- Registrar los nacimientos, matrimonios, divorcios, defunciones y demás actos que modifiquen el estado civil de las personas, así como las resoluciones judiciales o administrativas que de ellos se refieran susceptibles de inscripción y los demás actos que señala la Ley;
- Aprobar o denegar las solicitudes de rectificaciones y/o regularizaciones administrativas de actas registrales;
- Emitir las constancias de inscripción correspondientes.
- Expedir copias certificadas de los hechos vitales que se encuentran en los archivos de registro civil de la Municipalidad;
- Garantizar la privacidad de los datos relativos a las personas que son materia de inscripción.
- Celebrar matrimonios civiles.
- Elaborar las estadísticas mensuales de los hechos y actos vitales y reporte mensual de fallecidos de menores y mayores de edad registrados en el Registro del Estado Civil a la Oficina de Fallecidos de RENIEC.
- Conservar y proteger los libros de registros y documentos (archivo) en los que están registrados los hechos vitales, organizándolos en orden cronológico, utilizando sistemas y metros cuadrados todos simplificados computarizados.
REQUISITOS
PARTIDA DE NACIMIENTO
- Certificado de nacido vivo
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
- Solicitud (motivo de rectificación)
- Carta Poder ( si es apoderado)
- Copia de DNI
- Certificado de nacido vivo (según corresponda)
- partida de nacimiento certificada (del solicitante)
- partida de nacimiento certificada de los padres (según corresponda)
- copia de recibo (Derecho de Tramite)
RECTIFICACIÓN DE ACTA DE MATRIMONIO
- Solicitud (motivo de rectificación)
- Carta Poder (si es apoderado)
- Copia de DNI del solicitante
- Acta de nacimiento certificada (según corresponda)
- Acta de matrimonio certificada
- copia de recibo (Derecho de Tramite)
RECTIFICACIÓN DE ACTA DE DEFUNCIÓN
- Solicitud (motivo de rectificación)
- Copia de DNI del solicitante
- Acta de nacimiento certificada (según corresponda)
- Acta de defunción certificada
- copia de recibo (Derecho de Tramite)
REQUISITOS PARA CONTRAER MATRIMONIO CIVIL
- Solicitud de Celebración de Matrimonio Civil.
- Acta de Nacimiento actualizada de los contrayentes.
- Copia de DNI de los contrayentes.
- Copia de DNI legalizada de los testigos.
- Constancia negativa de Inscripción de matrimonio.
- Declaración Jurada de Domicilio.
- Constancia de Consejería ITS VIH/SIDA
- Certificado Médico de los contrayentes.
- copia de recibo (Derecho de Tramite)